OBJETIVOS

  1. Procurar una vinculación científica y profesional entre sus miembros con el fin de propender por el desarrollo de la especialidad. Mejorando las calidades laborales, la difusión de la práctica y libre ejercicio de la especialidad.

  1. Representar a los afiliados y a la especialidad misma ante las entidades gubernamentales para asesorar los proyectos de prestación de salud en que estén implicados los tratamientos de dolor.
  1. Fomentar medios para la práctica y la investigación por medio de congresos, seminarios especializados, talleres prácticos y conferencias, así elevar el nivel profesional, técnico y científico de los asociados y del cuerpo médico en general.
  1. Establecer relaciones independientes con asociaciones similares en el ámbito internacional, cooperando con aquellos programas de interés multinacional en el beneficio de los objetivos de la asociación.
  1. Diseñar, evaluar y vigilar el contenido de educación de pos grado en esta especialidad y procurar estandarizar las credenciales para todos aquellos profesionales que se dediquen parcial o totalmente a éste campo de la salud.
  1. Fomentar la ayuda mutua entre los asociados
  1. Publicar y difundir recomendaciones de manejo clínico y mínimamente invasivo y fomentar su inclusión en programas de educación médica continuada y en todos los respectivos programas de formación en las universidades del país.
  1. Estudiar los problemas éticos asociados a la práctica de la especialidad.
  2. Fomentar a autosostenibilidad (…)
  3. Crear medios de comunicación especializados (…)